Caracteristicas del alpiste para consumo humano

Ya hemos visto muchos de los beneficios del alpiste y propiedades del alpiste, pero debemos de tener en cuenta que el que venden en cualquier lugar como alimento para aves, no es el indicado para realizar nuestra leche de alpiste, deben tener ciertas características que enumeramos a continuación

Alpiste recomendado para consumo humano.

 Las semilla de alpistes apropiadas para elaborar leche de alpiste son las de una variedad conocida como CDC María, la cual no posee fibras de silica.

El alpiste no debe contener fibra de silica aunque estas fibras son componentes normales de las semillas de alpiste no deben ser consumidas por humanos, deben ser removidas.

Como es el proceso?

Con un  proceso llamado EWA, en el cual se somete a las semillas a Etanol (E), Agua o Water (W) en inglés y sustancias Alcalinas (A). Durante este proceso se separa la fibra de silica, evitando la pérdida proteica y de almidón.

Conclusión.

No cualquier semilla de alpiste es buena para consumo humano, éste debe decir que es 100% sin fibra de silica, de esta forma, se podrán evitar efectos adversos sobre la salud, como cáncer de esófago cuando el consumo es excesivo.

El alpiste para consumo humano se encuentra a la venta en tiendas dietéticas o herboristerías especializadas.

Si te ha gustado, comparte con todos¡¡¡

Suscríbete y recibe informacion gratis en tu correo


Tu Correo Electronico:



Siguenos en Facebook:




Buscar en este Sitio: