Leche de Almendras Como Hacer y Propiedades

La leche de almendras es una bebida vegetal  tradicional muy fresca que ofrece diversos beneficios a nuestro organismo gracias a sus altas propiedades nutricionales.

¿Cual es el origen de la Leche de Almendras?

La leche de almendras es una bebida tradicional Italiana sin alcohol que se elabora mediante la infusión en frío de almendras finamente picadas y luego prensadas para liberar todo el jugo que contienen.

Esta bebida se producía originalmente en los monasterios sicilianos. 

Vaso de Vidrio con Liquido Blanco de Leche Vegetal

Sin embargo, su producción se remonta a la Edad Media, cuando se consideraba un alimento básico de la cocina medieval cristiana y musulmana, ya que desde ese momento era un excelente sustituto de la leche de vaca.

Con largos periodos de conservación, se solía utilizar para elaborar productos lácteos más duraderos, como el queso o la leche fermentada. 

Además, se consumía especialmente durante la Cuaresma desde el momento en que es en realidad una leche vegetal obtenida de los frutos de una planta.

¿Dónde se Consumía?

La leche de almendra se consumía en una amplia zona que incluía desde gran parte de la Península Ibérica hasta el Extremo Oriente. En la actualidad, este producto se consume ampliamente en muchas partes del mundo por el fácil acceso a las Almendras.

Propiedades y beneficios de la leche de almendras

La leche de almendras tiene tales propiedades para calmar la sed que se consume sobre todo en verano, servida muy fría o incluso congelada como granizado, pero también se utiliza para preparar otras bebidas como el café con hielo o como ingrediente para la elaboración de numerosos postres.

En general, las calorías aportadas por la ingesta de 100 g de leche de almendras pueden variar entre 25 kcal y 50 kcal, por lo que se considera un producto dietético en todos los sentidos, aunque el aporte de lípidos es mucho más relevante, al tratarse de un fruto seco, sin embargo, los lípidos considerados son las grasas de alto valor nutricional o los llamados ácidos grasos insaturados.

La leche de almendras tiene un alto valor nutricional debido al aporte de sales minerales como el calcio, el potasio y el fósforo y, en cantidades reducidas, el sodio, el zinc, el hierro y la presencia de vitaminas, entre ellas la vitamina B6 o piridoxina y la vitamina como excelentes antioxidantes con poder antienvejecimiento, capaces de contrarrestar la acción de los radicales libres responsables del envejecimiento y el daño celular. En menor medida, están las vitaminas B1, B2 y B3.

Valores nutricionales para 100 g de leche de almendras

Parte comestible 100 %.

Valor energético 25 Kcal

Agua 96 g

Hidratos de carbono 2,4 g

Fibra 0,4 g

Grasa total 1,5 g

Azúcar 1,7 g

Grasa saturada 0,12 g

Proteínas 0,6 g

Ácidos grasos monoinsaturados 1,06 g

Ácidos grasos poliinsaturados 0,29 g

Colesterol 0 g

Calcio 7 mg

Fósforo 15 mg

Potasio 25 mg

Vitamina E, alfa-tocoferol 0,69 mg

Piridoxina, vitamina B6 2 mg


Tazon de Vidrio con Almendras

Esta bebida puede aportar diversos beneficios a nuestro organismo gracias a sus propiedades nutricionales.

Reduce Niveles de Colesterol

La leche de almendras es capaz de reducir los niveles de colesterol en sangre y mantener el sistema circulatorio, gracias a la amandina, una proteína que puede tener efectos reductores del colesterol.

Regula el Transito Intestinal

Además, gracias a las propiedades laxantes de las almendras, este producto también puede ser eficaz para regular los intestinos .

Cómo utilizar la leche de almendras

Como todos los tipos de leche vegetal, la leche de almendras es un excelente sustituto de la leche de vaca para todos los intolerantes a la lactosa.

La leche de almendras se puede utilizar de varias maneras. Puede consumirse sola o, como ya se ha dicho, puede ser un excelente ingrediente para elaborar postres u otras recetas típicas de la comida.

Entre las marcas comerciales de bebida de de Almendras envasada, podemos nombrar algunas como es 

Silk Leche de Almendras

Bebida Calafia AlmondMilk

Lala Vita Almendras

Ades Bebida de Almendras

Leche Almendras GUD

Con presentaciones de 250 ml a un litro en general, con variantes y mezclas, desde la original de solo almendra, mas adicionadas con mas proteína, azucares, sabores como fresa, vainilla y chocolate, es algunas de las opciones que se pueden encontrar disponibles en los supermercados




Si te ha gustado, comparte con todos¡¡¡

3 comentarios:

  1. Esta Leche de Almendras es una de mis favoritas, si que combina con todos y las consistencia es lo mejor

    ResponderEliminar
  2. Erika Echeverria20 de mayo de 2021, 9:03

    A las semanas de consumirla sacando cuentas es barata y pantalones de mezclilla que tengo ya me empiezan a quedar flojos

    ResponderEliminar
  3. Hay una tienda donde lo venden en el municipio un saludos desde Ciudad de Mexico

    ResponderEliminar

Suscríbete y recibe informacion gratis en tu correo


Tu Correo Electronico:



Siguenos en Facebook:




Buscar en este Sitio: