Consumo de Granos es Recomendado para una Buena Salud

cada cierto tiempo se dan grandes descubrimientos en el ámbito de la alimentación, así como hábitos del pasado quedan obsoletos al estar en una falsa creencia, todo se ha ido dirigiendo al consumo de alimentos que estén naturales, sin pasar por procesos que los modifiquen, es aquí donde entra las opciones de alimentos vegetales como son las semillas.

Granos Vegetales de Alimento en una Taza


Las Semillas y como nos ayudan en la Salud


Se han descubierto muchos beneficios para la salud consumiendo semillas por su gran concentración de enzimas de gran valor nutricional para el cuerpo.

Las semillas en general en la medicina tradicional se utiliza como hipolipemiante, pues es reductor de lípidos o grasas en sangre. Es demulcente, relaja y ablanda las partes inflamadas.

Es diurético, se le considera remedio para los males de orina y cálculos renales, ayuda al riñón y vejiga.

Para aumentar la diuresis, como en las afecciones genitourinarias (cistitis), hiperazotemia que es cuando se presenta abundancia de sustancias nitrogenadas en la sangre, hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, gastritis y ulcus que son úlceras en el estomago.

Se utilizan en suplementos en dietas para bajar de peso

Como una opción buena y efectiva, podemos realizar lo que es la molienda de estas semillas con interior blanquecino, para consumirlas mezcladas con agua, con el uso de una licuadora podemos obtener esta bebida con todos los nutrientes que contienen. 

Teniendo gran aceptación en Dietas Omnívoras, Vegetarianas y Veganas.


Si te ha gustado, comparte con todos¡¡¡

1 comentario:

  1. llevo unos días con avena y amaranto y me ha sido muy benéfico para mi transito intestinal, la seguiré consumiendo

    ResponderEliminar

Suscríbete y recibe informacion gratis en tu correo


Tu Correo Electronico:



Siguenos en Facebook:




Buscar en este Sitio: