Propiedades del alpiste y leche de alpiste

Se han descubierto muchos beneficios para la salud consumiendo el alpiste por su gran concentracion de enzimas beneficas para el cuerpo, y muchas mas propiedades el alpiste.

Alpiste y su nombre cientifico. Phalaris canariensis

Phalaris: nombre genérico que podría derivar del griego phalaros, que significa lustroso, aludiendo al brillo de las espigas.
Canarensis: indica que es de las Islas Canarias.

Propiedades del alpiste y sus beneficios

Al alpiste la medicina tradicional lo utiliza como hipolipemiante, pues es reductor de lípidos o grasas en sangre.Es demulcente, relaja y ablanda las partes inflamadas.

Es diuretico, se le considera remedio para los males de orina y cálculos renales, ayuda al riñón y vejiga.

El alpiste puede ser utilizado en casos de hipercolesterolemia y prevención de la arteriosclerosis.

Para aumentar la diuresis, como en las afecciones genitourinarias (cistitis), hiperazotemia que es cuando se presenta abundancia de sustancias nitrogenadas en la sangre, hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, gastritis y ulcus que son úlceras en el estomago.

Se utiliza para dietas de adelgazar y bajar de peso con alpiste.

Estas son las propiedades del alpiste al ser tomado con la preparacion de la leche de alpiste.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

se puede pelar el alpiste con concenizas igual que el mote.

Mexico es Grande y Fantastico dijo...

La discusión entre si es o no cancerígeno, viene de un estudio de un laboratorio británico de 1980 con muestras de 1978 y datos de 1975. (Época en la cual Iran estaba en conflicto contra EEUU e Inglaterra).

Este es el estudio de 1980

Pero hay otro estudio mucho posterior (2007), realizado por gente de la zona con mas conocimientos y pruebas.

La distribución de cáncer de esófago en la provincia de Golestan no es concordante con las cantidades Silis reportados en este estudio. Concentración de sílice fue mayor en la parte oeste, pero el cáncer de esófago es más alto en el este. A pesar de la alta incidencia de cáncer de esófago en el noreste de Irán, no se observaron diferencias significativas entre silice en la harina de trigo de esta zona y las medidas estándar.

No hemos podido confirmar la hipótesis de la alta contaminación de la harina en esta área, que fue considerado de riesgo importante en el aumento de cáncer de esófago en la provincia de Golestan que fue asumida en estudios previos. Como se necesitan este tipo de estudios complementarios para examinar el papel de los factores ambientales en la aparición de cánceres gastrointestinales en la zona. Los estudios sobre los panes que se consumen y el arroz en las diferentes regiones de la provincia son necesarios que pueden ser más útiles.

Rutas punto a punto en carreteras dijo...

Hola dicen tantas maravillas, yo llevo dos días probando el alpiste en polvo, en ayunas y antes de irme a dormir, es muy pronto para hablar de resultados, pero lo que si se nota inmediatamente es que es muy bueno para el estreñimiento, vamos a ver como me va, después les cuento

Cursos de matematicas en linea gratis dijo...

Saludos, por favor no confundir, no se presten al juego, no hay ALPISTE PARA CONSUMO HUMANO, hoy un solo alpiste y es el que se comercializa en todas partes, hay que saber limpiaro y colarlo.

Playas y Hoteles todo incluido Cancun dijo...

Hola mi nombre es TERESA, y quiero responderle a la mujer que perdio al marido segun ella por tomar alpiste, mire Sra, primero le doy el pésame por lo de su marido y con todo respeto quiero indicarle, que el alpiste es imposible que hubiera promovido o provocado el infarto en su marido y todo lo que sufrió antes de morir, para que una persona tenga un infarto tiene que previamente haber tenido LAS ARTERIAS TAPADAS, SEGURAMENTE POR GRASA ACUMULADA DE CARNES, CERDOS, MANTEQUILLAS, QUESOS Y LECHE, por lo tanto EL ALPISTE NO PUEDE PROVOCAR JAMAS UN INFARTO, se lo digo porque mi padre también murió por infarto de miocardio y el medico nos explico el motivo y son todos esos atenuantes que le indico sobre las arterias. El alpiste es un grano, como el lino, la linaza o la chia que ahora esta de moda y todos tienen sus propiedades y todos son buenos para determinadas cosas, el asunto esta en como tomar, y no dejar de tomar las medicinas medicas o ir dejando de a poco según la enfermedad que el

Publicar un comentario



Suscribete y recibe info gratis en tu correo
Tu Correo Electronico:

Buscar: