Que es el alpiste?

Aqui veremos que es el alpiste.

El alpiste es una planta herbacea que tiene sus origenes del Mediterraneo, su uso principal general es para alimentar pajaros de casa con la semilla de alpiste, en la actualidad se cultiva en casi todo el mundo y se han hecho estudios que corroboran los grandes beneficios que tiene la semilla de alpiste para los seres humanos y han salido productos como la leche de alpiste y otros tipos de dietas llamadas dieta del alpiste.

Nombre cientifico o etimologico del alpiste:  Phalaris canariensis



Descripcion del alpiste.

Es una hierba grande y gruesa con vástagos erguidos, de 0,6 a 1,8 metros de altura, con tres o cuatro tallos cilíndricos y huecos a manera de cañas, provistos de nudos manifiestos y hojas semejantes a las del trigo,  con largas vainas. Flores en racimos densos. Las inflorescencias son verdes al principio y se tornan luego levemente púrpuras. Las semillas son de color marrón brillante y envueltas en una pequeña cáscara.

 La semilla de alpiste es una de las mas completas que hay en la naturaleza; su capacidad de carga enzimática es inmensa y su contenido proteinico es aún mayor.

Un vaso de leche enzimática de alpiste tiene más proteína que dos o tres kilos de carne pero con aminoácidos estables, esto es que pasan de una manera segura e indestructible hasta nuestro organismo para que sean aprovechados.



29 comentarios:

Anónimo dijo...

SE TIENE QUE COLAR EL ALPISTE O SE TOMA TO JUNTO CUANDO SE LICUA

Anónimo dijo...

el alpiste se cuela es una verdadera leche y muy efectiva, para bajar de peso y muy buena conductora de la digestion

Anónimo dijo...

¡gracias al alpiste! he aprendido a tomarlo y buenos benficios me ha traido...haber si se animan a tomarlo los que estan subiditos de peso...como yo.

Anónimo dijo...

como se consigue el alpiste para consumo humano, solo he visto el que es de alimento para pajaritos?
a quienes ya lo probaron para bajar de peso cuanto tiempo han tomado la leche y cuanto has rebajado ya que no se debe tomar por un tiempo prolongado ya que puede ocasionar daños al bajar el potasio.
gracias

Anónimo dijo...

El alpiste es muy bueno, estoy tomsndo hace un mes y me esta dando buenos resultados. se lo recomiendo.

Anónimo dijo...

Me podrías decir como lo preparas para bajar de peso?

Dagoberto Godoy dijo...

tienes que correr un kilometro a comprarlo y devolverte a tu casa otro kilometro y asi al comprar alpiste periodicamente bajaras de peso, en serio es un gran alimento pero debe complementarse con otras cosas ejercicios, comida sana, en general vida sana, ojalas te de buen resultado, que estes bien.

Anónimo dijo...

Tengo hipotiroidismo y quisiera saber si puedo tomar esta leche de alpiste, les agradecería su respuesta. Gracias

Anónimo dijo...

Saludos.dejas el alpiste remojando por minimo de 8 horas y despues le tiras el agua.lo enjuagas en el agua corriendo lo pones en la licuadora y licuas hasta ver que esta desecho.nota: una taza =un litro de agua.una vez licuado quita con una cuchara el sobrante de cascara que flota en tu licuadora.ahora lo cuelas con un colador fino varias veces hasta no ver residuos negros.paso siguiente .usa una plallera blanca doble para colarlo o un trapo de hechura fina para mejor filtrado.
La razon de asegurarte de tener una leche libre de basuritas negras es porque estas no son buenas para el humano.pues pueden causar cancer en el futuro. Esta leche es lo mejor para tener salud.
espero te sirva esta indicacion una taza de alpiste te dara 2 litros de leche.

Anónimo dijo...

tiene que tomarce bien colado xq yo lo tomo con toda la fibra que ce pasa en la coladera

Anónimo dijo...

pero quiero respuesta porfavor

Anónimo dijo...

cuidado el consumo prolongado de alpiste produce ruidos involuntarios fuiiiiii fuuiiiiii f uuiiiiii y nos salen plumitas

Anónimo dijo...

la leche de alpista es recomendable para niños?

Anónimo dijo...

es muy buena

Anónimo dijo...

DONDE CONSIGO ALPISTE PARA HUMANOS

Anónimo dijo...

Si se debe colar

Anónimo dijo...

se pude tomar medicamentos de la tensión con la leche de alpiste??????????

Anónimo dijo...

En diferentes blogs sobre el alpiste he visto que se afirma muy facilmente que el alpiste de PAJARITOS puede llegar a producir cancer..... Pues bien, me tome el trabajo de investigar sobre esta afirmacion y lo unico que he podido encontrar es un estudio hecho en el 2006 por nternational Journal of Cancer
Volume 26, Issue 5, pages 617–628, 15 November 1980, en el cual claramente se indica que lo que se encontró es: ("CITA TEXTUAL") shows that the fibre originates from the seeds of the common Mediterranean grass Phalaris minor traduccion: que la fibra se origina de la semilla de una hierba del mediterraneo llamada PHALARIS MINOR.
Me parece que alguien con mucha mala intención solo vio que decia PHALARIS y la asocio con el alpiste.
Tambien indica, este estudio que: "CITA TEXTUAL" Electron microscope X-ray analysis shows that this fibre consists almost entirely of silica. It is free from alkali metals, aluminium and iron, and therefore differs from other known natural or manmade mineral fibres. TRADUCCION: analisis hechos con microscopio electrónico y rayos X, indican que esta fibra tiene contenidos casi total de silica.Esta libre de metales alcalinos, aluminio y hierro y por tanto difiere de otras fibras naturales conocidas o fibras minerales hechas por el hombre.

Espero así contribuir a la tranquilidad y rebatir en forma CIENTÍFICA las afirmaciones hechas sobre el alpiste de pajaritos.

A mi ya me están saliendo alitas y he mejorado mucho mi canto !!!!! jajajajaja

Anónimo dijo...

Cada cuanto tiempo debe de interumpirse la ingesta de alpiste '

Anónimo dijo...

Me parece muy bueno, lo que han hecho con la investigacion del alpiste, informando a las personas del beneficio o los beneficios del mismo. Pero hay en algunos estados que no hay tiendas donde se pueda comprar dicho producto cuando ya es acto para el consumo humano, acaso el normal que comen los pajaritos no puede ser consumido??....

Anónimo dijo...

tenía 103 kilos, y tomadolo en un mes bajé 5 kilos sin necesidad de dietas lo tomo 3 veces al día...
buenos aires cauca colombia...

Anónimo dijo...

si es muy bueno lo digo con toda experiencia a mi me funciono

Anónimo dijo...

nadie a contestado si es perjudicial el alpiste que se les da a los pajaritos, por favoe el que sepa que me conteste
gracias

Anónimo dijo...

No. Siempre y cuando hagas colar perfectamente la leche. Después de colada no debe verse ninguna impureza sobre la leche. Tienes que eliminar todo residuo orgánico que resulte de la cascarilla.

Anónimo dijo...

Y cuantas veces lo debemos tomar en el dia

claudia marcela giraldo suarez dijo...

te contesto 2 veses por la mañana y por la noche antes de acostarte

gladys.....ecuador.. dijo...

No ves que los pajaritos canta bello y son bellos tambien ,asi que es muy bueno comer alpiste ..

Anónimo dijo...

muy buena la información me salvo de un reporte

Anónimo dijo...

hola, yo tengo dos meses consumiendolo y bajado mucho de peso, en especial bajo mucho mi estomago y sobre todo deje de tomar mis medicamentos para la Diabetes y me siento muy bien......lo recomiendo y lo tomo solo dos veces al dia,, un vaso en ayunas y un vaso al acostarme.........

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...